La Diputación ha trasladado al Concello de Miño su disposición a asumir el 100% del coste de la renovación del campo de fútbol. El presidente de la institución provincial, Valentín González Formoso, explicó ayer que tomó la decisión tras reunirse con el alcalde, Ricardo Sánchez, y el primer teniente de alcalde, Jesús Veiga, que le trasladaron "la imposibilidad de asumir con recursos propios la parte que les correspondería" (alrededor de 75.000 euros).

El Ejecutivo provincial admite que se trata de una medida "excepcional" ante la "delicada situación económica" del Concello de Miño y por el compromiso suscrito con el club deportivo, con el que se reunieron por petición del PSOE de Miño. "En los últimos meses tuvimos ocasión de hablar con la directiva de la agrupación deportiva y de conocer in situ el mal estado del campo, por lo que estamos dispuestos asumir la obra en su totalidad, explicó Formoso, que avanzó que el coste total de los trabajos es de 175.000 euros.

El alcalde de Miño y su número dos aprovecharon la reunión para pedir la transferencia del tramo urbano de la carretera de la playa.