La Guardia Civil del puesto de Arteixo detuvo finalmente al vecino de Sol y Mar en Oseiro, en el municipio de Arteixo, que tiene atemorizados a los residentes desde hace tiempo por su actitud violenta, tras el último incidente en el que atacó a un joven primero con un destornillador, luego con una navaja y al final con un cuchillo, hechos por los que le imputan supuestos delitos de intento de homicidio y daños. Tras arrestarlo, los agentes tuvieron que llamar a los bomberos por un incendio en la cocina de la vivienda de este hombre.

La Guardia Civil, alertada por los testigos, acudió el pasado lunes a una calle de este barrio tras ser avisados de esta agresión pero nadie presentó denuncia. Sin embargo iniciaron una investigación investigación que concluyó ayer con el arresto de este hombre que ya fue denunciado en otras ocasiones por hechos similares.

Cuando ya tenían a este hombre, que al parecer necesita medicación, en el interior del cuartel, él les avisó de que había dejado el fuego de la cocina encendido porque estaba cocinando, ante lo que los agentes avisaron a los bomberos del parque comarcal y les entregaron las llaves para poder acceder al inmueble.

Cuando estos efectivos subieron a la vivienda hallaron que efectivamente estaba completamente quemada una sartén al fuego, lo que había generado mucho humo, que había llegado incluso al hueco de la escalera, lo que alarmó al resto de inquilinos que desalojaron el edificio.

En una de las habitaciones además se encontraron con un perro de raza boxer por lo que llamaron al servicio de lacería.

Los efectivos del parque comarcal de bomberos apagaron el fuego y ventilaron todo el inmueble sin que hubiese más daños en la cocina.

El pasado mes de julio este hombre ahora detenido por agentes del Instituto Armado en el destacamento de Arteixo también agredió a otra mujer y ésta sí presentó una denuncia, junto con otras dos familias también de esta urbanización, por hechos como agresiones y amenazas.

El PSOE ha reclamado al Gobierno local que "tome la iniciativa" en esta "falta de seguridad que se vive" en Sol y Mar. Señala que es necesaria la presencia de Policía Local en el barrio y que el Concello convoque con urgencia la Junta Local de Seguridad para coordinar fuerzas en este asunto.