Cerca de un centenar de técnicos de servicios sociales de los concellos de la comarca coruñesa estarán presentes en el VII Encontro dos Servizos Sociais Comunitarios que se celebrará mañana viernes en el pazo de Mariñán (Bergondo), organizado por el Consorcio As Mariñas.

Este foro tiene como objetivo el intercambio de experiencias entre los trabajadores de un área fundamental y también avanzarán en la creación del comité de ética que quieren tener listo a principios de 2019.

A las diez de la mañana se iniciarán las sesiones de trabajo en el comité de ética, una iniciativa pionera en Galicia dirigida a constituir un grupo de trabajo que asesore y apoye ante determinados casos que surgen en Servicios Sociales. Estará el decano de Derecho de la Universidade da Coruña y una profesora máster en Bioética. Al mediodía se celebrará la mesa redonda sobre la intervención social en el futuro y por la tarde se realizarán talleres simultáneos para los participantes.

En este encuentro habrá un taller con técnicas contra la procastinación, el dejar siempre las cosas para más tarde; otra para resolver dificultades en el servicio de ayuda en el hogar; y una actividad en la que se dará a conocer una nueva metodología que utiliza el juego de construcción Lego para trabajar valores y objetivos en los equipos. Se empleará en este caso para visibilizar las disciplinas de intervención social.

El responsable del Plan Coordinador de los Servicios Sociales, Ignacio Crespo, clausurará esta jornada junto a la alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez.