El Concello de Betanzos ultima el pliego para sacar a concurso la redacción de un plan de movilidad que analice las carencias y necesidades del municipio. El Ejecutivo que preside la socialista María Barral convocó a los grupos de la oposición a una junta de portavoces para facilitarles un borrador del pliego para que puedan aportar sus sugerencias.

Este plan de movilidad tendrá que incluir un análisis de la oferta y demanda del transporte público que incluya frecuencias, accesibilidad de las paradas y la conveniencia de instalar carriles bus. Este plan tendrá que incluir también un inventario de la red ciclista y peatonal, un análisis de los flujos de mercancías y su relación con los centros logísticos y detallar los aforos de la red urbana.

El borrador del pliego que el Gobierno local prevé sacar a concurso incluye también la realización de un análisis de las zonas deficitarias de transporte público y de funcionamiento de los carriles bus. El equipo redactor deberá elaborar también un estudio de los puntos negros del tráfico y de las zonas más congestionadas y un "análisis de la problemática derivada de la carga y descarga". Los problemas de aparcamiento en la ciudad serán también objeto de estudio. Los encargados de su redacción deberán realizar un examen de los problemas de saturación en el aparcamiento para residentes, los estacionamientos indebidos y plantear posibilidades de ubicación de las nuevas plazas de estacionamiento que se estimen necesarias.