El calendario municipal que edita el Ayuntamiento de Arteixo tiene este año una novedad: las fotografías que lo ilustrarán serán las que envíen los vecinos, con el tema central del deporte. El plazo para presentarse a este concurso finalizar la próxima semana, el día 14. Con esta iniciativa, según el Ejecutivo local, se quiere reconocer "el espíritu deportivo de los más de 15.000 arteixáns inscritos en las instalaciones deportivas del municipio".

Se seleccionarán doce fotografías, una por cada mes del año. Los participantes podrán ganar uno de los doce premios de entre 100 y 500 euros que se han establecido para este concurso (en total, más de 1.500 euros). El Concello después de elegir las fotografías, editará el calendario que luego lo ofrecerá de forma gratuita a través de su página web para descargarlo, además de ofrecerlo en su formato habitual en papel. El Ejecutivo apunta algunos de los temas que quiere que figuren en las imágenes deportivas: la solidaridad, el compañerismo, la superación, el respeto o el esfuerzo, entre otros.

Las imágenes deben realizarse en el municipio de Arteixo y preferiblemente en sus instalaciones deportivas. La votación se realizará a través de la página del concurso y de la valoración de un jurado compuesto por profesionales del arte, la fotografía y la publicidad. Habrá un premio de 500 euros para el que obtenga más puntos. Para el segundo y tercero más votados habrá premios de 300 y 200 euros respectivamente y 100 euros para los nueve siguientes clasificados.