El grupo municipal del PSOE de Arteixo ha anunciado que le preguntará al Gobierno local qué actuaciones ha realizado la Concejalía de Seguridad y de Servicios Sociales "en el caso de la persona que tiene atemorizado al barrio de Sol y Mar" en Oseiro. Los socialistas se refieren así al hombre violento que acumula varias denuncias, la última de esta semana por intento de homicidio y daños, delitos por los que la Guardia Civil lo arrestó el pasado miércoles, pero que ayer ya fue puesto en libertad, ya que es necesario que haya denuncia. Este vecino al parecer necesita medicación. Tiene dos órdenes de alejamiento respecto a vecinos que sí denunciaron agresiones suyas.

El PSOE afirma que solicitó "sin éxito" que el grupo de Gobierno reuniese a la Junta de Seguridad Local para tratar este problema de inseguridad.

El partido recuerda además que el pasado mes de junio la asociación de vecinos de Oseiro presentó escritos en los que informaba de esta situación de temor que se vivía en la urbanización y pedía una reunión al Gobierno arteixán para debatir este asunto, pero "no se ha reunido con ellos hasta el día de hoy".

Los socialistas agradecen el "trabajo" de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de la Subdelegación del Gobierno por sus "actuaciones" pero están "muy preocupados por la decisión del juzgado, dejando libre a un hombre peligroso por lo visto en los últimos dos años". Añaden que desconocen si se le liberó tras una "evaluación psicológica" y esperan que no se produzca "un incidente de mayor gravedad".