La Cuenta General de 2017 en el Concello de Betanzos fue aprobada sin alegaciones tras el periodo de exposición pública y confirma el cierre del ejercicio con deuda cero con las entidades financieras y un superávit presupuestario de 1,3 millones de euros. El Ejecutivo local dispondrá de un remanente de tesorería, una cantidad que no se llegó a gastar, de 1,67 millones.

El Gobierno municipal destaca en una nota que el superávit del pasado ejercicio permite destinar ahora 1,1 millones de euros a "inversiones en equipamientos e infraestructuras en materia educativa, cultural, deportiva y de servicios".

El Ejecutivo resalta que el Concello obtuvo unos ingresos de 8,5 millones, frente a unos pagos que ascendieron a 8,1 millones de euros. El concejal de Economía e Facenda, Diego Fernández, subraya que el control en los gastos permitió el ejercicio pasado disminuir el nivel de endeudamiento, que se sitúa en el 4,94%, frente al 46% del año 2011. El Gobierno local destaca además el cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria.