Expertos y emprendedores relacionados con la economía circular se citan los próximos 9 y 10 de noviembre en el Arteixo Circular Weekend, que se celebrará en el centro Arteixo Innovación de Sabón.

La iniciativa ofrecerá la posibilidad de conocer proyectos empresariales relacionados con la economía circular y ofrecerá a los participantes la ayuda directa de expertos. El objetivo de la economía circular, un concepto económico relacionado con la sostenibilidad, es que los productos, materiales y recursos se mantengan en la economía durante el mayor tiempo posible y que se reduzca al mínimo la generación de residuos.

Los interesados en estas jornadas pueden inscribirse a través de la página web arteixo.circularweekend.org, donde se explican los objetivos de la formación y se detallan el programa que se va a llevar a cabo. Aunque de momento no se han confirmado los ponentes, la organización sí ha adelantado que se van a realizar talleres formativos, charlas, presentaciones de proyectos así como conversaciones con emprendedores para ayudarles a iniciar su negocio.