En Marea presentó ayer en el Congreso varias iniciativas para potenciar el tren de cercanías entre A Coruña, Ferrol y As Mariñas. "El tren es un medio fundamental para crear una alternativa de transporte que no dependa del vehículo particular", explicó el portavoz de En Marea, Antón Gómez-Reino, que detalló que se presentaron varios proyectos y preguntas parlamentarias al respecto.

Gómez-Reino entiende que "la comarca más pujante del país tiene que tener una articulación como se debe". En Marea espera, además, que "el Gobierno responda positivamente" a esta cuestión.

Miembros de la plataforma en defensa del tren de A Coruña y As Mariñas, que comparecieron junto al portavoz de En Marea en rueda de prensa, explicaron que "cada vez son menos los servicios ferroviarios y el ancho métrico" por lo que exigen "la electrificación para que sean líneas socialmente rentables".

La plataforma argumenta que "medio millón de personas entre A Coruña y Ferrol necesitan un medio para llegar eficientemente a sus puestos de trabajo". "Queremos que se invierta en el ferrocarril de cercanías", demandan. Gómez-Reino añadió que "el tren es un medio de transporte seguro, económico, ecológico y eficiente que debe ser una referencia para cualquier tipo de diseño".