El grupo municipal del PSOE de Oza-Cesuras denuncia que el Gobierno local dejó sin ejecutar el 26% del presupuesto de 2017. Los socialistas afirman que, según la liquidación de las cuentas, más de 1,8 millones de euros quedaron sin invertir durante el pasado año.

La formación contrapone la baja ejecución del presupuesto con las "numerosas demandas de los vecinos pendientes de ejecución". "Llevamos desde 2015 pidiendo que se arregle el camino que conduce a las naves municipales de Cesuras o que se reponga la seguridad en A Ponte da Lata, que quedó sin protección tras un accidente", incide la portavoz socialista, Pilar Pedreira, que lamentan que sigan sin atenderse estas y otras necesidades que les trasladan los vecinos.

La formación afirma además que siguen sin ejecutarse obras del Plan de Acción Social de 2015 y 2016. "Demuestra una pésima gestión del alcalde", critican los socialistas. El PSOE avanza que aprovechará también el pleno de mañana para debatir la liquidación del presupuesto para denunciar la concesión de ayudas nominativas "siguiendo únicamente los criterios de amiguismo".