La sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia que da la razón parcialmente a Cepsa y tumba la revocación de las licencias de la gasolinera de Santa Cruz abre la puerta a que la empresa titular y la arrendataria de las instalaciones (Distribuciones Taula) soliciten una indemnización.

La empresa que gestionaba la estación de servicio, Taula, avanzó ayer que ha interpuesto una denuncia por la vía penal contra el Concello de Oleiros. "La sentencia deja claro que el alcalde [Ángel García Seoane] actuó de mala fe y creemos que eso acelerará mucho el proceso por la vía penal", incide Fernando Martínez, que avanza que exigirá al Ayuntamiento la reposición de su negocio.

El empresario no cuestiona que el Concello de Oleiros tuviese derecho a expropiar la gasolinera para las obras de la rotonda, pero destaca que la sentencia deja claro que la decisión de revocar la licencia "no se amparaba en ninguna causa legal" y que las razones de índole urbanístico y ambiental a las que apeló no resultaban procedentes. "Podía pagar, pero pagando lo que correspondía y no lo hizo", recalca.

Este empresario sostiene que Cepsa pedirá una indemnización millonaria por el lucro cesante , un extremo que este diario intentó confirmar ayer con esta mercantil sin éxito. "Nosotros seguimos otra vía", destaca el responsable de Taula, que confía en el éxito de la vía penal.