El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y el director general del Catastro, Fernando de Aragón, inauguraron ayer en la institución provincial una jornada sobre nuevas fórmulas de colaboración con el Catastro. Se trata de una jornada dirigida a alcaldes y concejales de la provincia para avanzar en la simplificación de los trámites y mejorar la coordinación entre los municipios.

"Es interesante que exista una comunicación fluida entre concellos, Diputación y Catastro", incidió ayer el presidente provincial, que agradeció la presencia de Fernando de Aragón. González Formoso aprovechó la ocasión para ofrecer la colaboración de la Diputación para simplificar los procesos.

El director general del Catastro destacó que el objetivo de esta entidad dependiente del Ministerio de Hacienda es "contar con un inventario lo más completo, actualizado y preciso" y apeló a la importancia de la colaboración de las entidades locales para conseguirlo. El responsable estatal explicó que el Catastro cuenta con 78 de inmuebles registrados.