13 de octubre de 2018
13.10.2018

Romper techos de cristal en el mar

El GALP impulsa la creación de una asociación de mujeres para paliar su baja representación en los órganos de control del sector pesquero

13.10.2018 | 01:45
Dos percebeiras en una imagen de archivo.

El Grupo de Acción Local de Pesca Golfo Ártabro Sur ha puesto en marcha el programa Mulleres do Mar, con el que pretende paliar la baja presencia femenina en los órganos de control del sector pesquero. El GALP se marca como objetivo la creación de una asociación que aglutine a las mujeres que trabajan en el sector y que funcione como revulsivo para combatir la baja representación en los organismos.

Desde el Grupo de Acción Local explican que actualmente no existe en A Coruña y su comarca ningún colectivo que represente a las mujeres y que los grupos que controlan los asuntos del sector pesquero están dirigidos y compuestos mayoritariamente por hombres.

El proyecto Mulleres do Mar abarca los municipios de A Coruña, Arteixo, Bergondo, Cambre, Culleredo, Oleiros y Sada y se presentará la próxima semana. El GALP Golfo Ártabro Sur avanza que podrá formar parte de esta nueva entidad armadoras, mariscadoras, empresarias, pescantinas, recolectoras de algas, rederas, trabajadoras de la industria y del sector comercial y mujeres pertenecientes al ámbito científico y académico.

El programa se presentará la próxima semana en tres puntos de la comarca. El Ceida, en Santa Cruz, acogerá la primera reunión. Será el miércoles a partir de las 18.00 horas. El segundo encuentro se celebrará en A Coruña, en la sede de la Fundación Paideia, el jueves a las 17.00 horas. Sada cerrará esta primera ronda de contactos con un acto de presentación el viernes a las 19.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es