El Concello de Cambre ha recabado 720 propuestas vecinales para la elaboración de los presupuestos participativos. Los datos, similares a los de la pasada edición, muestran la consolidación del programa Decidámolo xuntos que puso en marcha el Gobierno local este mandato.

La creación de zonas de ocio en el río Mero, la construcción de aceras en la zona de Lendoiro o en el Bosque Animado, la habilitación de aparcamientos en A Barcala, la instalación de saneamiento en el lugar de Sarnoso, la creación de un área recreativa en Aián o de parques caninos son algunas de las actuaciones solicitadas.

El Gobierno local explicó ayer que participaron 353 personas, 15 asociaciones vecinales y dos partidos políticos de la oposición en esta edición del programa Decidámolo xuntos. Los técnicos municipales deberán estudiar ahora las propuestas, analizar su viabilidad y diferenciar entre las que se corresponden a gasto corriente o inversión. Una vez analizadas, las solicitudes se puntuarán en función del manual que el Concello envió a todos los domicilios. Solo se podrán votar las peticiones a financiar con cargo al capítulo de inversiones. Las que alcancen más de 55 puntos pasarán a la fase de publicación y votación pública. El alcalde, Óscar García Patiño, valoró ayer los resultados de esta edición.