13 de octubre de 2018
13.10.2018

Vecinos de Cambre presentan más de 700 propuestas para los presupuestos

La creación de una zona de ocio en el Mero o un área recreativa en Aián, actuaciones demandadas

13.10.2018 | 01:45

El Concello de Cambre ha recabado 720 propuestas vecinales para la elaboración de los presupuestos participativos. Los datos, similares a los de la pasada edición, muestran la consolidación del programa Decidámolo xuntos que puso en marcha el Gobierno local este mandato.

La creación de zonas de ocio en el río Mero, la construcción de aceras en la zona de Lendoiro o en el Bosque Animado, la habilitación de aparcamientos en A Barcala, la instalación de saneamiento en el lugar de Sarnoso, la creación de un área recreativa en Aián o de parques caninos son algunas de las actuaciones solicitadas.

El Gobierno local explicó ayer que participaron 353 personas, 15 asociaciones vecinales y dos partidos políticos de la oposición en esta edición del programa Decidámolo xuntos. Los técnicos municipales deberán estudiar ahora las propuestas, analizar su viabilidad y diferenciar entre las que se corresponden a gasto corriente o inversión. Una vez analizadas, las solicitudes se puntuarán en función del manual que el Concello envió a todos los domicilios. Solo se podrán votar las peticiones a financiar con cargo al capítulo de inversiones. Las que alcancen más de 55 puntos pasarán a la fase de publicación y votación pública. El alcalde, Óscar García Patiño, valoró ayer los resultados de esta edición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
SORTEO ENTRADAS: 'OVO' del Circo del Sol
El Circo del Sol visita A Coruña, del 21 al 30 de diciembre, con su espectáculo OVO que ofrecerá en el Coliseum de A Coruña. En LA OPINIÓN sorteamos 10 entradas para que no te lo pierdas.

 

En estas fiestas, sobran los motivos para beber elaboraciones de vino gallego. En 2018, Galicia firmó la segunda mejor cosecha de su historiay nuestras bodegas despiden el año con un buen balance en todos los sectores 

esquelasfunerarias.es