La Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de A Coruña, en la que participan representantes del Ministerio para la Transición Ecológica, la Xunta, el Ayuntamiento de Culleredo y AENA, tramita la financiación de obras de insonorización en 15 viviendas más y una residencia de la tercera edad. La comisión se reunió de nuevo estos días para informar de los avances producidos en relación a la ejecución de actuaciones asociadas al Plan de Aislamiento Acústico que está llevando a cabo en el entorno del aeropuerto coruñés.

En la reunión se informó también de la conclusión de las obras de insonorización en 81 viviendas y del pago de estas obras por un importe de 420.000 euros. Para las nuevas insonorizaciones se ha aprobado un importe de licitación que supera los 432.000 euros.

Desde la puesta en marcha del plan de aislamiento, se ha concluido la insonorización de 728 viviendas y otras 44 se encuentran en fase de ejecución de obras. Hasta la fecha, AENA ha aislado el 92% de las solicitudes en las que se constató necesidad.