El Concello de Cerceda ha sacado a concurso por 74.639 euros las obras de renovación del pabellón polideportivo tras producirse filtraciones. La memoria del proyecto destaca que la cubierta y la parte metálica de la fachada presentan un "estado deficiente" que hace necesario intervenir con rapidez para evitar más daños. "El deterioro de la cubierta está provocando filtraciones de agua que dificultan de modo importante su uso normalizado", recoge el pliego de condiciones.

Los trabajos consisten en la renovación de la envolvente metálica de la cubierta del pabellón polideportivo y de parte de la fachada para mejorar su aislamiento. Los operarios deberán levantar la capa exterior y colocar una nueva de chapa de acero galvanizado. El proyecto incluye también la instalación de paneles en la fachada de acero y un cierre traslúcido a base de policarbonato.

El Ayuntamiento de Cerceda establece un plazo de ejecución de los trabajos de tres meses y establece un año de garantía que comenzará a contar a partir de la recepción de las obras.

El Concello de Cerceda presentó hace unos meses el proyecto ante la Subdirección Xeral de Xestión Deportiva de la Secretaría Xeral do Deporte para tramitar la solicitud de una subvención.