La próxima semana, del 25 al 27 de octubre, comenzarán en el municipio de Abegondo unas jornadas micológicas que se celebrarán en la Casa Consistorial. Los dos primeros días se celebrarán en el propio Ayuntamiento las sesiones formativas dirigidas por un experto micólogo, en horario de seis a ocho y cuarto de la tarde. En estas sesiones los asistentes aprenderán a conocer y distinguir las especies comestibles de las que no lo son y repasarán los métodos para saber actuar en caso de intoxicación.

El sábado día 27 se realizará la parte práctica de este obradoiro con una salida al campo. Los asistentes acudirán con cesta y navaja a recoger ejemplares a una zona del entorno y después degustarán las setas recogidas al ser cocinadas como primer plato, antes de un cocido, con el que rematarán las jornadas.

El plazo para apuntarse se cierra el próximo día 23. El precio es de 25 euros. Se puede ir sólo a la salida al campo por 23 euros o a las clases teóricas por 20. Es gratis para menores de 10 años.