La Diputación de A Coruña ha sacado a licitación por 614.000 euros las obras de ampliación del ancho de la carretera DP-5815 que une Mera (Oleiros) con Veigue (Sada), también conocida como carretera de A Besta.

La ejecución de esta obra obligó a expropiar varios frentes de terrenos, concretamente 42, lo que supuso un desembolso de unos 44.000 euros en indemnizaciones a los afectados, que además, sorprendentemente, ya cobraron (lo habitual es que lo hagan años después, en las obras públicas): fueron convocados el pasado mes de febrero al abono de las cantidades (los que no aceptan el precio recurren al Jurado de Expropiación y al juzgado).

Los trabajos que se licitan incluyen ampliar la calzada hasta tener una anchura de siete metros y arcenes de medio metro, además de una senda peatonal en la margen izquierda de dos metros de anchura. Ahora esta vía es muy estrecha y con tramos peligrosos en alguna curva. La actuación se realizará a lo largo de casi dos kilómetros de vía. Los trabajos podrían empezar en el primer trimestre del año que viene.