El Puerto ya ha iniciado la tramitación para aprobar el plan especial para la ordenación de la dársena de Langosteira. El organismo estatal prevé no imponer ningún tipo de limitación de alturas a los edificios que "tengan como función el desarrollo de actividades logísticas de almacenaje". El documento recoge que estas estructuras "tendrán la altura necesaria para su uso". El resto de edificios (administrativos, hosteleros y terciarios) que se ubiquen en la zona sur y oeste deberán tener como máximo siete alturas (bajo, semisótano, cuatro planta y bajo cubierta). Así lo señala el plan especial, que fue elaborado por una unión temporal de empresas para la Autoridad Portuaria y remitido por el Concello de Arteixo a la Consellería de Medio Ambiente para que evalúe su impacto.

Los usos autorizados en Langosteira previstos en el plan son la carga y descarga de buques, tanto de mercancías como de pasajeros, almacenaje, avituallamiento, reparación de buques, áreas o instalaciones al servicio del transporte de pasajeros, vehículos y mercancías, según indica el plan. También está previsto permitir actividades complementarias o auxiliar y usos comerciales. Los operadores podrán realizar actividades de almacenaje y logística relacionadas con el tráfico portuario. Estas actividades ya aparecían recogidas en la declaración de espacios y usos de la dársena.

El documento recoge que los viales principales que se construyan en la dársena de Langosteira estarán formados por una calzada de 14 metros para el tráfico rodado y 9 metros para movilidad peatonal. Los viales secundarios estarán compuestos por una calzada "de un mínimo de 7 metros" de anchura para el tráfico rodado y dispondrán de un mínimo de 4,5 metros hasta la línea de edificación para aparcamiento o usos peatonales. El plan también recoge que "se potenciará la movilidad en vehículos de dos ruedas para los trabajadores del puerto".

El documento del Puerto tiene como objetivo la "ordenación funcional de las distintas actividades portuarias" y garantizar la "flexibilidad en la ordenación para favorecer la instalación de cualquier concesión". El plan recoge que "conviene ser flexibles" en la planificación porque todavía "no se conocen con exactitud" las "actividades a desarrollar en la nueva dársena". También señala que el plan estratégico 2016-2020 de la Autoridad Portuaria estable que debe haber una "visión de ser un referente logístico e industrial en el movimiento de graneles en el Atlántico norte".