El Ayuntamiento de Abegondo ha sacado a licitación la venta de la madera que posee en dos montes en la parroquia de Cerneda, junto a la carretera que une la aldea de Vilanova con el lugar de Presedo.

El Ejecutivo valora en 6.772 euros el arbolado a talar en estos dos montes de su propiedad, y que tiene alrededor de 25 años. Uno de ellos, de 3.722 metros cuadrados, es todo prácticamente de eucaliptos, concretamente 225, además de 24 pinos. Prevé talarlos todos. La valoración es de 6.270 euros.

En el otro terreno, casi colindante, tiene algo menos de superficie, 2.618 metros cuadrados concretamente, donde están plantados tanto castaños como pinos y robles, además de algún eucalipto. En este caso no prevé talar todo el arbolado, la mayoría autóctono, sino solo la franja de dos metros que se marca por la prevención de incendios forestales.

Por eso solo extraerá un castaño, seis robles, dos eucaliptos y seis pinos, todo valorado en tan solo 502 euros. El castaño no lo valora debido a los costes de extracción. Los interesados pueden hacer pujas hasta el 24 de este mes.