Alternativa dos Veciños ha criticado en las últimas semanas al Gobierno local de Culleredo por tener los servicios públicos básicos como el suministro de agua o la limpieza viaria sin sacar a contratación desde hace años pero el Gobierno local oleirense puede que vaya a batir un récord en esta actuación que critica: tiene previsto llevar a la Junta de Gobierno Local la aprobación de otra prórroga del contrato de abastecimiento de agua con la empresa Sergesco SA. Con ésta serán ya 18 prórrogas seguidas, después de que el contrato caducase en el año 2000. Oleiros firmó el primer contrato con Sergesco en 1990, por lo que pronto cumplirá treinta años de relación con esta empresa, la más largo que tiene. Esta nueva prórroga tiene informe jurídico favorable pero precisa que no es "vinculante".

La nueva prórroga abarcará desde el 20 de octubre (o sea, mañana sábado) hasta el 19 de octubre del año que viene. En concreto Sergesco no tiene adjudicada la concesión del servicio de aguas porque nunca se convocó concurso, sino que posee un contrato de prestación de servicios. Esta contratación se hizo tras una sentencia del Tribunal Superior de Galicia que obligó a repetir el proceso de selección de la empresa concesionaria tras la reclamación de otra compañía que optaba al mismo servicio.

Unos seis meses después de firmar este contrato tras la sentencia, el alcalde y los dos máximos responsables de la empresa concesionaria Sergesco constituyeron junto a otras personas una sociedad mercantil dedicada entre otras a la explotación hotelera y las inversiones inmobiliarias, con otra empresa homónima en Cuba. Se disolvió en 1995.

El 89% del accionariado de Sergesco es de la inmobiliaria Parque de Santa Cruz, en grave situación económica por su exposición al ladrillo.