El Concello de Culleredo emprenderá en las próximas semanas mejoras en infraestructuras deportivas del municipio. Las obras buscan atender a la "necesidad" de "cientos de niños que practican fútbol base" y han sido acordadas entre los clubes y el Gobierno local, asegura el Ayuntamiento.

Los trabajos consistirán en renovar los campos de fútbol de Almeiras y de Tarrío. Los proyectos, en ambos casos, consistirán en la dotación de césped artificial y de iluminación para mejorar las condiciones de uso de las infraestructuras. Los servicios municipales tramitan las obras, que saldrán a licitación "de forma inminente" por 700.000 euros, asegura el Ayuntamiento. En Almeiras, el club creará categorías de base.

La tercera infraestructura que el Concello apuesta por remodelar es el campo de fútbol de O Carrizo, donde desarrolla su actividad el club O Portádego, titularidad de sus socios. La inversión necesaria es de 700.000 euros. El Gobierno local propone que se le ceda la titularidad o buscar cofinanciación.