La Xunta finalizó este verano la obra de construcción de acera, senda peatonal y carril bici desde Lamastelle hasta la rotonda de As Pedreiras y desde ahí hasta la glorieta de Cristo Rey. Sin embargo en la carretera las marcas viales horizontales mantienen el color amarillo de precaución por obras debido a que falta una actuación por terminar: el retranqueo de los postes de la luz de Unión Fenosa-Naturgy, que tienen que alejarse de la calzada.

La Consellería de Infraestructuras ha confirmado que la demora en la finalización de esta obra en Oleiros se debe a que la compañía eléctrica no ha retranqueado estos postes por lo que no pueden terminar de ejecutar los trabajos. Infraestructuras puntualizó que los trabajos están actualmente al 90% de su ejecución, solo falta que la multinacional cambie de sitio los postes para acabar la obra.

Para ejecutar esta actuación fue necesario expropiar un terreno, cerca del transformador de Fenosa en Lamastelle, el único propietario que optó por este sistema mientras que el resto aceptó ceder gratuitamente los frentes de sus fincas para construir la acera, senda peatonal y carril y bici. Esta expropiación sin embargo no ha causado ningún retraso en la ejecución de los trabajos porque la Xunta ya pagó los depósitos previos y sigue con el procedimiento habitual.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, afirmó que una vez que se dé por rematada esta obra se pintarán cuatro pasos de peatones en los cuatro entronques de la glorieta de Os Regos. La Xunta no obstante solo confirmó que la señalización que se pondrá será la "conforme a los requerimientos de la normativa vigente de seguridad vial".

La Xunta actuó en 1,1 kilómetros de la carretera AC-173 entre Lamastelle y As Pedreiras, donde ejecutó una acera y un carril bicicon pequeñas zonas ajardinadas, además de respetar, por petición del Concello, un grupo de pinos centenarios, que han quedado integrados en este paso peatonal. Entre As Pedreiras y la rotonda de Cristo Rey en O Carballo se actuó en 420 metros, donde se construyó una senda peatonal, elevada respecto a la calzada debido a la orografía, y donde también se conservó arbolado que ahora da sombra a los caminantes.