El Concello de Arteixo ha sacado a contratación la organización de su tradicional Encontro de Maiores, que desde hace más de 25 años reúne a un millar de vecinos mayores de 65 años y pensionistas y sus parejas (empadronados) en las fechas navideñas. El contrato se licita por 31.000 euros y los mayores que quieran acudir aportan una cuota de 6 euros. Nunca participan menos de mil personas. En 2017 fueron 1.091 mayores. A 6 euros el cubierto (el precio no ha subido en los últimos años), salen 6.545 euros. Al Concello el plato le sale a 27,27 euros (sin IVA)

El Concello además de asumir este gasto también costea el traslado de los participantes, gratis, por las diferentes parroquias, pero también pone un servicio de ambulancias y un equipo de emergencias de Protección Civil para atender cualquier imprevisto.

Este encuentro de mayores incluye tanto la comida como el baile. En el pliego se prevé tanto que se celebre en un restaurante, a ser posible dentro del municipio, como bajo una gran carpa, siempre con condiciones de seguridad al celebrarse en diciembre. También se valora que si es en carpa, haya una cocina dentro, no que sea un catering. La empresa adjudicataria deberá elaborar el menú completo, emplatar y servir, poner el café y retirar todo al final. En 2017 la comida fue en el Mesón de Pastoriza el 17 de diciembre.