El Concello de Oleiros acaba de sacar a contratación por 150.000 euros las obras de instalación de una cubierta sobre la pista polideportiva situada junto a la Casa do Pobo de Dorneda. Cubrir esta pista es una demanda de los vecinos y usuarios debido a la imposibilidad de utilizarla cuando llueve para realizar actividades deportivas pero también otro tipo de eventos (fiestas parroquiales, comidas y demás).

Los trabajos que se realizarán con esta obra que cuenta con financiación de la Diputación incluyen instalar una cubierta de chapa galvanizada y lacada y policarbonato translúcido que dará luminosidad a la pista.

Esta estructura irá apoyada sobre una estructura metálica tubular que repartirá la carga (tubos de acero), unos pórticos en forma de letra Y.

Cubrirá un espacio de 22x30 metros. La estructura de la cubierta tendrá una superficie total de 686 metros cuadrados.

Reposiciones

La actuación incluirá también mejoras en el entorno, en el parque de la Casa do Pobo de Dorneda. El plazo de ejecución de los trabajos se ha fijado en cinco meses. Las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el próximo 7 de noviembre.

Tras ejecutar las labores será necesario reponer tuberías de abastecimiento y las gradas junto a las pistas, además de un muro de mampostería. Será necesario también apear un poste de baja tensión.