Tras iniciar el expediente de expropiación después de que no llegase a un acuerdo con el propietario, el Concello de Oleiros procederá en cuestión de días a "tomar posesión" y demoler el garaje que impide ampliar hasta el final la Corredoira das Viñas. Así lo anunció ayer el alcalde, Ángel García Seoane. El Ejecutivo valoró en 18.353 euros la indemnización.

Esta vía que conecta la avenida Che Guevara con el Alto de Perillo, desde el cruce donde se ubica en hostal Brial, ya ha sido ampliada hasta una anchura total de 16 metros, tras las obras de urbanización del entorno (un parque infantil, nuevas calles y zonas verdes, y está ahora en obras uno de los edificios). Sin embargo, en el tramo inicial de la calle sigue la misma anchura de siempre, que solo permite el paso de un vehículo, en un solo sentido, debido a su estrechez. Con el derribo de este inmueble de planta baja anexo a una casa (situada al lado del aparcamiento del supermercado), se eliminará un tapón urbanístico histórico.

El alcalde también precisó que ya no tiene sentido llamarle Corredoira das Viñas a este vial ya que ahora, tras las obras, es una calle en toda regla y no corredoira como hace años.