La Concellería de Benestar Social del Ayuntamiento de Sada ofertó a los centros de enseñanza de Primaria y Secundaria y también de bachillerato, las actividades que organiza la Diputación dentro de su campaña Quen dixo medo de sensibilización contra la violencia de género.

El instituto Isaac Díaz Pardo y el colegio de Mosteirón realizarán un taller sobre nuevas tecnologías dirigido a alumnos de cuarto de ESO en el que se abordarán tipos de violencia a través de las redes como ciberbullyng, ciberviolencia de género o sexting.

El colegio Pedro Barrié de la Maza organiza cuentacuentos y un obradoiro de manualidades dirigido a alumnos de sexto de Educación Infantil.

Esta concejalía también colabora en la organización del curso Xuntos nos Coidados, que se desarrollará en Sada los días 5, 6 y 8 de noviembre y que impartirá la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y otras Demencias Afines de A Coruña (Afaco).

Esta jornada formativa es gratuita y está dirigida a cuidadores de personas con demencia neurodegenerativa. Se ha fijado un número máximo de 25 participantes. Este cursillo tendrá una duración de ocho horas y se impartirá en el aula de usos múltiples de la Oficina Municipal de Información Xuvenil (Omix). Los interesados pueden llamar al Concello o a Afaco para apuntarse.