Un joven de 23 años vecino de Oleiros falleció la noche del pasado jueves víctima de un accidente de tráfico que se registró sobre las 23.55 horas a la altura del kilómetro 4,6 de la carretera DP-5813, en la parroquia de Osedo, en Sada.

El accidente mortal ocurrió al salirse de la vía un turismo en el que el joven fallecido ocupaba el asiento de copiloto. El conductor y un tercer ocupante del turismo resultaron heridos y fueron evacuados al Hospital Universitario de A Coruña, donde fueron atendidos de heridas de diversa consideración.

La Guardia Civil destacó ayer que el joven fallecido era el único que no llevaba el cinturón de seguridad. El conductor dio positivo en alcohol, cocaína y cannabis, según informan desde el instituto armado, que detalla que la prueba de alcoholemia arrojó un resultado de 0,30 alcohol por aire espirado.

El siniestro se produjo al salirse de la vía el turismo por margen izquierdo y chocar contra un poste de hormigón del alumbrado público.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de A Coruña, quienes auxiliaron a los implicados en el accidente y acotaron el lugar del siniestro, regulando la circulación hasta restablecer la seguridad vial en la zona. Por parte del Equipo de Atestados e Informes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, se da inicio a la investigación del siniestro vial al objeto de determinar los factores concurrentes en su producción, instruyéndose las preceptivas diligencias policiales para su remisión a la autoridad judicial.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recordó ayer la importancia de evitar distracciones en la conducción, respetar los límites de velocidad establecidos y la obligatoriedad del uso de los cinturones de seguridad y sistema homologado de retención infantil, o en su caso, cascos de protección homologados.

Tramo peligroso

El Concello de Sada demandó ayer mejoras en la seguridad de este tramo de la vía DP-5813 que atraviesa la parroquia de Sada. El alcalde, Benito Portela, expresó ayer su preocupación por la "alta siniestralidad del vial", en el que se han registrado 18 accidentes en poco más de un año. "Una media de dos accidentes al mes", advierten desde el Concello, que trasladó el pasado febrero un informe de las actuaciones practicadas por la policía en esta tramo a la Diputación, titular de la vía.

El Ejecutivo considera que, con independencia de las causas de este último accidente, es preciso ejecutar mejoras en la vía. Vecinos de Osedo reclaman también medidas.