Una de las grandes sorpresas en la elección de candidatos de Alternativa dos Veciños de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2019 tuvo lugar ayer en la asamblea abierta celebrada en la Casa do Pobo de Nós. Entre los tres vecinos que se propusieron como aspirantes no figuraba el actual concejal de Servizos Sociais e Sanidade, Nacho Crespo. Crespo, vecino de la parroquia de Nós, llevaba dos legislaturas, tras su entrada en los comicios de 2011. El concejal explicó que decidió no repetir para las próximas elecciones para dedicar más tiempo a la familia y al considerar que tras dos legislaturas hay que dar paso a la renovación.

Nacho Crespo es quizá la figura más valorada en el actual equipo de Gobierno y concita elogios incluso desde la oposición por su carácter dialogante y su humanidad, además de por ser un profundo conocedor del área de la que se encargaba: antes de ser concejal de Servizos Sociais era el trabajador social del Concello.

Esta concejalía es también la más valorada por el equipo técnico que la conforma y por sus programas en favor de la promoción y autoestima de la mujer, el apoyo a las familias vulnerables, los proyectos de mejora de bienestar entre la población de más edad, entre otros. Crespo también es actualmente el director del Plan Coordinador de Servizos Sociais del Consorcio As Mariñas.

En la asamblea de Alternativa celebrada ayer en Nós fueron elegidos como candidatos Belén Taboada, Antonio Molinos y Óscar Brandariz.