La Diputación ha sacado a contratación por un importe de 172.816 euros (IVA incluido) las obras de ampliación de la carretera que une Betanzos con Paderne, una actuación que además incluye la ejecución de una senda peatonal. El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses.

Los trabajos se realizarán a lo largo de un tramo de cinco kilómetros, entre el punto 1,800 y el 7,00 de la carretera DP.0905. Los residentes en esta zona hace tiempo que reclamaban mejorar la seguridad de la vía porque tenían que caminar por la calzada al no existir acera en muchos tramos e incluso poca iluminación.

Esta carretera que cuenta con bastante tráfico (unos mil vehículos al día) se ampliará en su margen izquierda, hasta llegar a un ancho de calzada de siete metros y con aceras de medio metro además de una senda peatonal de dos metros.

La obra permitirá conectar la acera existente en el inicio de la calle del Mandeo en Betanzos con el núcleo principal de la parroquia de San Andrés de Obre en Paderne. También se renovará el asfalto de la calzada.