Inditex tiene previsto invertir un millón de euros en la conversión de una parte de una de sus naves en el polígono de Sabón en "nuevos platós Zara.com"platós , según recoge una resolución firmada por el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, en la que informa de la documentación que deberá presentar para poder ejecutar los trabajos si quiere obtener la licencia municipal.

El presupuesto de obra que la empresa presentó al Concello de Arteixo asciende a un total de 1.026.101 euros. El Gobierno local asegura que en este cantidad no están incluidas las instalaciones de electricidad, climatización, los sistemas de protección contra el fuego y la megafonía.

La firma inicialmente pretendía solventar la autorización de obras para los platós de Zara a través de una "comunicación previa de obra", un trámite más rápido, pero los técnicos municipales entendieron que la intervención afecta a la configuración del edificio y modifican su uso, por lo que la empresa ha tenido que solicitar licencia urbanística.