Por solo treinta euros recibirás una camiseta y la satisfacción de ayudar a que el equipo femenino de remo de Perillo, creado hace tan solo dos años, tenga su propia trainera en lugar de entrenar con una embarcación que ya va por los veinticinco años y está bastante cascada. El Club de Regatas Salgado Perillo acaba de lanzar un llamamiento para un micromecenazgo con el objetivo de recaudar los fondos necesarios con los que adquirir una trainera adecuada para la capacidad y pericia que está demostrando el equipo femenino, que este verano quedó tercero en la liga gallega.

"Pasamos de no tener equipo femenino a tener tres o cuatro remeras en juvenil y senior y ahora se ha producido un boom, son casi treinta. Y ellas lo están tomando muy en serio, trabajan mucho", explicó el expresidente y actual tesorero del club Javier Rodríguez, quien destacó así que estas deportistas se merecen contar con los mejores medios para que puedan desarrollar todo su potencial.

Esta entidad deportiva cuenta con un patrocinador desde hace una década, el Salgado, al que están muy agradecidos debido ¡a su apoyo de tantos años que les ha permitido desarrollar su actividad con las categorías base en las modalidades olímpica y de banco fijo, y las traineras masculina y femenina.

Sin embargo, ahora necesitan una aportación extra, "debido a las subvenciones cada vez más pequeñas de las administraciones públicas en los últimos años", apunta Javier Rodríguez. No pueden permitirse comprar una embarcación nueva, que ronda los 36.000 euros, por lo que tienen echado el ojo a una de segunda mano aunque en muy buen estado y moderna, por la que les piden 15.000 euros.

"Las remeras tienen que entrenar todo el invierno para las competiciones en verano, y tienen que tener la embarcación pronto porque tienen que ir regulando, viendo dónde colocar a cada remera en la trainera. Necesitan una para entrenar ya mismo para que cuando lleguen las competiciones esté perfectamente reglada y adaptada a la tripulación", añade el tesorero del Club de Regatas de Perillo.

Este verano tuvieron la suerte de contar con la generosidad del Club de Remo de Ares, que les prestó una trainera para las competiciones, pero la necesitan en invierno.

La campaña de recaudación de fondos está abierta a particulares y empresas desde cualquier cantidad, aunque por ingresos de 30 euros regalan una camiseta y por 100 euros la reproducción de un remo, en madera y con peana, que talla un expresidente de la entidad deportiva.

Este club deportivo también lucha hace años para lograr fondos con los que remodelar su sede, que se ha quedado obsoleta. Llevan tiempo viendo cómo reunir "entre 3.00 y 4.000 euros" para poder mejorar al menos el gimnasio y las duchas. Una cantidad pequeña porque piensan realizar gran parte del trabajo ellos mismos, con sus propias manos, para que les salga más económico. En su web figura el número de cuenta de Abanca en el que se pueden realizar las aportaciones en esta campaña de micromecenazgo.