El grupo municipal del PSOE de Oza-Cesuras mantuvo un encuentro con los representantes de la asociación de vecinos As Peniñas para abordar el futuro del centro social irregular de Piñeiro de Vales.

El PSOE se comprometió con los integrantes de este colectivo a no presentar alegaciones a la propuesta que ha presentado el Ayuntamiento ante la Axencia de Protección da Legalidade Urbanística para legalizar este equipamiento construido en suelo rústico sin los preceptivos permisos.

Los socialistas habían informado a la APLU de las irregularidades cometidas en la ejecución de este centro social. Su denuncia llevó a la Xunta a abrir un expediente que concluyó con una orden de derribo.

La apertura de un expediente por parte de la APLU llevó al Concello a tramitar un proyecto para legalizar este equipamiento y a presentar un recurso a la orden de derribo en la que pedía a la Xunta que permitiese la regulación del local a través del plan especial de dotaciones en trámite. La APLU estudia el recurso y el PSOE se ha comprometido con el colectivo a no alegar si la Xunta estima la petición del Concello "para no perjudicar a los vecinos, pese a contar con numerosos argumentos legales", explica su portavoz, Pilar Pedreira, que destaca el clima de "cordialidad" en el que se desarrolló el encuentro.