El Concello de Arteixo ha desestimado un recurso presentado por la Asociación Galega de Distribuidores de Gasóleo y la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de A Coruña contra la concesión de la licencia de obra y la autorización de la actividad de la gasolinera que la empresa Lence Torres ha construido en la avenida de Finisterre, a la altura del cuartel de la Guardia Civil. Esta estación de servicio opera bajo la marca de Leyma Oil.

El alcalde, Carlos Calvelo, firmó una resolución en la que desestima el recurso presentado por estas dos entidades, que alegaban que la concesión de las licencias es nula por "incompetencia del técnico firmante del proyecto", ya que "no viene determinada la especialidad del técnico que firma". Las dos agrupaciones también alegaron "el incumplimiento de cuestiones de ámbito sectorial". El Concello desestima el recurso al entender que se cumplieron todos los trámites legales en el procedimiento.

El proyecto que la empresa presentó a la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio para poder abrir este nuevo negocio en Arteixo recogía que esta nueva gasolinera será autoservicio y que contará con cinco surtidores, además de un edificio de 127 metros cuadrados de oficinas, zona de terminales de pago no atendidos, unos aseos y una tienda.