El Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de A Coruña ha inadmitido una denuncia del PP de Cambre contra el Concello por imponer al BNG una sanción de 150 euros por la colocación de carteles en varias marquesinas de autobús. Los populares recurrieron vía judicial la multa para exigir que se elevase a 2.250 euros al entender que los nacionalistas habían cometido una falta muy grave.

El juez ha archivado la denuncia sin entrar en el fondo al considerar que los ediles del PP de Cambre carecen de legitimación para interponer el recurso. El juzgado no ha atendido los argumentos de los populares, que sostuvieron que la pegada irregular de carteles atentaba contra los intereses legítimos de su formación.

El juzgado ha condenado al grupo municipal del PP a pagar las costas del proceso, hasta un límite de 400 euros. Paradójicamente, el importe de las costas será mayor al de la multa que propició el recurso. El Ejecutivo municipal hizo pública ayer la resolución, criticó al PP por intentar "judicializar la vida municipal" para "intentar disimular el escándalo del Brincadeira", por el que está imputado Manuel Rivas.