La Diputación saca a concurso por 730.000 euros los servicios de capacitación en la administración digital para los municipios de la provincia. La formación busca mejorar los conocimientos del personal municipal para la utilización de las plataformas digitales con las que trabajan las entidades locales.

Los cursos estarán dirigidos a ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, recoge la convocatoria. Del área metropolitana de A Coruña, recibirán la formación que ofrece el ente provincial trabajadores de los ayuntamientos de: Sada, Bergondo, Betanzos, Miño, Paderne, Vilarmaior, Coirós, Irixoa, Aranga, Curtis, Oza-Cesuras, Vilasantar, Abegondo, Carral, Cerceda y A Laracha. A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros quedan excluidos por la barrera de población fijada.

El contrato, que se tramita por procedimiento abierto ordinario, se realizará por el plazo de un año. La empresa que resulte adjudicataria deberá encargarse de la capacitación de los empleados locales, con asistencia, acompañamiento, formación y atención; y la coordinación de las tareas y los grupos de trabajo que se establezcan.