06 de noviembre de 2018
06.11.2018
OLEIROS

Una imagen aérea desvela el barro que de nuevo inunda Santa Cruz

Es la segunda marea marrón en la bahía tras la de hace una semana - El PP alertó del peligro de las colosales obras de Xaz

06.11.2018 | 01:55

Las torrenciales lluvias que cayeron en la noche del domingo al lunes no solo causaron inundaciones en diversos lugares de la comarca sino que por segunda vez en siete días arrastraron enormes cantidades de tierra que convirtieron a la bahía de Santa Cruz, normalmente rodeada de un paradisíaco color verde, en un mar marrón. Una espectacular imagen que se puede ver en el vídeo que grabó un pasajero a bordo del vuelo de Iberia del mediodía de ayer. El vídeo, de Óscar Blanco Varela, puede verse en Youtube. Son algo más de dos minutos, hasta el aterrizaje en el aeropuerto de Alvedro, y las imágenes de Santa Cruz de color marrón aparecen sobre el minuto 02.40.


El pasado 30 de octubre también se inundó de barro toda esta bahía a través del río que desemboca en esta playa
, y al día siguiente aún seguía de color marrón. El Partido Popular ya advirtió hace semanas de que podría haber arrastre a los ríos desde las obras del campo de golf de Xaz que están dejando sin árboles ni plantas un millón de metros cuadrados.

Ahora toda esta zona es una gran superficie de tierra que con la lluvia se arrastra a regatos que desembocan en el río de Santa Cruz. También alertaron del daño que causan estos vertidos de tierra en el medio acuático, en peces y moluscos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es