La Guardia Civil de Arteixo procedió a la detención de dos adultos y un menor de edad como presuntos autores de un robo de un televisor y una consola de videojuegos del Aula Aberta de la urbanización Sol y Mar, en Oseiro.

La Asociación de Vecinos Manuel Murguía fue la que alertó del asalto al instituto armado el pasado lunes sobre las 10.00 horas. Los supuestos autores fueron detenidos solo tres horas y media después cuando viajaban en un taxi con el televisor sustraído, según asegura la Guardia Civil. La consola fue localizada ayer en una tienda dedicada a la venta de objetos de segunda mano. Los dos aparatos están valorados en unos 800 euros.

El presidente de la asociación vecinal, José Vázquez Bardanca, relata que los ladrones accedieron al local de la agrupación a través de "una ventana" y que una vez dentro se dirigieron al Aula Aberta, de donde se llevaron una televisión de 50 pulgadas y una consola. Vázquez asegura que "no destrozaron nada" en ninguno de los dos locales y que los asaltantes no se llevaron ningún objeto más.