El CEIP Plurilingüe de San Marcos, de Abegondo, ha sido distinguido con uno de los Premios a Proxectos de Formación Permanente do Profesorado 2018, que concede la Consellería de Educación. El centro abegondés es uno de los tres galardonados en la provincia coruñesa, junto al de Palmeira (Ribeira) y al de Os Casais (Fene).

El premio reconoce "la calidad de los planes de formación diseñados por los propios colegios e institutos y desarrollados en el curso 2017-2018. Además de los coruñeses, fueron reconocidos un instituto de A Fonsagrada, el centro de educación especial de O Pino, en Ourense; un colegio de Portonovo (Sanxenxo) y el instituto de Valadares (Vigo).

Para la concesión de los premios, se valoró el contenido innovador y la transferibilidad del proyecto, los recursos tecnológicos utilizados, el trabajo multidisciplinar y en equipo, el grado de implicación de la comunidad educativa, los recursos aportados a la comunidad y el desarrollo de las competencias profesionales docentes a través de estos proyectos, apunta la Xunta. Además, se tuvo en cuenta "la existencia de un sistema de evaluaciones relativo a la implantación y al desarrollo del proyecto y el nivel de logro alcanzado".