08 de noviembre de 2018
08.11.2018
La Opinión de A Coruña
OLEIROS

Diputación y Concello destinan 167.000 euros al parque metropolitano de Bastiagueiro

08.11.2018 | 01:42
Diputación y Concello destinan 167.000 euros al parque metropolitano de Bastiagueiro

La Diputación y el Concello de Oleiros han firmado un convenio de colaboración para financiar las obras del parque costero metropolitano de Bastiagueiro, que ascienden a 167.525 euros. La institución provincial aportará el 77,6% del coste de los trabajos, que permitirán recuperar un enclave litoral protegido entre Santa Cruz y Perillo con una extensión de 180.000 metros cuadrados, según informa en un comunicado.

El diputado de Contratación y Patrimonio, Xesús Soto, y el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, firmaron ayer el convenio de colaboración. Soto destacó que la obra "supondrá una mejora para la zona y será utilizada por miles de personas", especialmente por los usuarios de los arenales de Bastiagueiro, Santa Cruz y Naval.

El regidor oleirense, diputado por Alternativa dos Veciños, destacó que se trata de unos trabajos de "gran envergadura" y apeló al "gran esfuerzo" realizado por el Ayuntamiento, que expropió 70.000 metros cuadrados para crear este parque.

Las obras incluidas en el convenio de colaboración incluyen el movimiento de tierras para suavizar las pendientes existentes, el acondicionamiento del camino de acceso a la playa para permitir el paso de maquinaria, la preinstalación de las canalizaciones para el alumbrado público y la ejecución de las sendas peatonales de dos metros de ancho y una pasarela de madera para acceder a la playa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es