09 de noviembre de 2018
09.11.2018

Las obras de drenaje para paliar las inundaciones en Betanzos finalizarán en primavera

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, y la alcadesa de Betanzos, María Barral, han visitado los trabajos esta mañana

09.11.2018 | 17:30
El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, con la alcaldesa de Betanzos, María Barral, han visitado este viernes las obras.

Las obras de drenaje en la N-651 para paliar las inundaciones en el barrio de A Ribeira de Betanzos finalizarán en primavera, según los plazos que maneja el Ministerio de Fomento. Así lo han anunciado esta mañana el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, y la alcadesa de Betanzos, María Barral, que han visitado los trabajos.

El proyecto de "mejora del sistema de drenaje y protección ante inundación" en esta carretera a su paso por Betanzos supone, según ha expuesto el delegado del Gobierno en Galicia, "una solución" a los problemas que causa el actual sistema de drenaje de la carretera.

Y es que, según el Ministerio, sus características lo hacen insuficiente cuando confluyen lluvias abundantes con mareas vivas, lo que ocasiona inundaciones en este barrio.

Esta actuación, cuyo plazo de ejecución es de 4 meses, supone una inversión de 980.000 euros. Con ella, se pretende evitar el problema de inundaciones que sufre Betanzos en la ribera del río Mandeo, agravado por la proximidad de la desembocadura del río Mendo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es