El Concello saca a concurso de nuevo la urbanización sector de suelo urbanizable delimitado SUD-1 en Cividás, cerca de la playa y la laguna de Mera, después de que quedara desierta la primera convocatoria. Los trabajos se licitan, de como en el anterior procedimiento, por 2,6 millones de euros (IVA incluido).

En el ámbito, de tres hectáreas de superficie, se proyecta la construcción de 127 viviendas, 79 chalés y 48 pisos distribuidos en cinco bloques. El Ejecutivo municipal dio cuenta en Junta de Gobierno Local el pasado mes de abril de que el concurso había quedado desierto. El Concello sospechó que el motivo de que la convocatoria no recibiese ofertantes era que las empresas interesadas no habían tenido tiempo suficiente para preparar sus ofertas y presentarlas en plazo. Aseguró que varias empresas se habían mostrado interesadas y se mostró confiando en que habría ofertas cuando volviera a sacarlo a concurso, para lo que eludió establecer plazos y avanzó que con la nueva ley de contratación se ralentizarían los trámites.

El Concello es el promotor de la urbanización, por lo que prevé recuperar la inversión. El sector está atravesado por el río Serantes, por lo que se ejecutar un parque fluvial.