10 de noviembre de 2018
10.11.2018
OLEIROS

Licitada de nuevo la urbanización de un sector en Mera por 2,6 millones

El Concello convoca de nuevo el concurso tras no recibir ofertas en el primer intento - Prevé la construcción de 217 viviendas

10.11.2018 | 01:59
Sector que se desarrollará en Mera.

El Concello saca a concurso de nuevo la urbanización sector de suelo urbanizable delimitado SUD-1 en Cividás, cerca de la playa y la laguna de Mera, después de que quedara desierta la primera convocatoria. Los trabajos se licitan, de como en el anterior procedimiento, por 2,6 millones de euros (IVA incluido).

En el ámbito, de tres hectáreas de superficie, se proyecta la construcción de 127 viviendas, 79 chalés y 48 pisos distribuidos en cinco bloques. El Ejecutivo municipal dio cuenta en Junta de Gobierno Local el pasado mes de abril de que el concurso había quedado desierto. El Concello sospechó que el motivo de que la convocatoria no recibiese ofertantes era que las empresas interesadas no habían tenido tiempo suficiente para preparar sus ofertas y presentarlas en plazo. Aseguró que varias empresas se habían mostrado interesadas y se mostró confiando en que habría ofertas cuando volviera a sacarlo a concurso, para lo que eludió establecer plazos y avanzó que con la nueva ley de contratación se ralentizarían los trámites.

El Concello es el promotor de la urbanización, por lo que prevé recuperar la inversión. El sector está atravesado por el río Serantes, por lo que se ejecutar un parque fluvial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Enoturismo en Galicia
en Semana Santa

Un viaje a través de los "afortunados" secretos de las D.O. gallegas: Rías Baixas, O Ribeiro, Ribeira Sacra, Valdeorras y Monterrei


esquelasfunerarias.es