10 de noviembre de 2018
10.11.2018
A CORUÑA

Oleiros destaca entre los cielos gallegos

El calendario 'Ceos Galegos 2019', con catorce fotografías, incluye una imagen del castillo de Santa Cruz firmada por Marcos Gestal

10.11.2018 | 01:59
Fotografía del castillo de Santa Cruz que ilustra el mes de junio del calendario.

Un total de catorce imágenes de otros tantos cielos gallegos ilustran el calendario Ceos Galegos 2019 que impulsa el colectivo del mismo nombre. Y, de las elegidas entre las más de 40 que se presentaron a la convocatoria, se encuentra la de Marcos Gestal, la única de la comarca coruñesa, que muestra un atardecer de tonos rosas y azulados frente al castillo de Santa Cruz.

El calendario se presenta el domingo en la librería Azeta, en la plaza José González Dopeso, en A Coruña, con la presencia del editor, Dosi Veiga, que destaca la "alta calidad" de las imágenes presentadas al concurso. Las fotografías son el punto de partida de un texto que explica el fenómeno retratado y no solo tiene que ver con la astronomía, sino que toca también la geología, el patrimonio o la meteorología. La explicación de por qué el cielo muestra diversos colores cuando el sol comienza a ocultarse es la parte de divulgación científica de la foto oleirense. Y la contestación: en el mes de junio del calendario, que se podrá adquirir desde el martes en la citada librería y en Santos Ochoa al precio de 20 euros.

"Fue muy difícil elegir; nos llegaron auténticas maravillas", explica Veiga, que cree que el calendario refuta la idea de que el mal tiempo no permite a Galicia disfrutar de cielos limpios y que apunta que Marcos Gestal es la primera vez que se presentaba a la selección de fotografías. Esta iniciativa no es la única de Ceos Galegos, que, a través de la página web con el mismo nombre, impulsa la divulgación científica sobre astronomía con un centenar de imágenes colgadas de treinta artistas este año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sorteos

IBERIA SUMERGIDA está considerada como la mejor banda tributo a HÉROES DEL SILENCIO. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 18 premios de 2 entradas para asistir al concierto en el  Playa Club el 25 de enero.

EL ÚLTIMO TRIBUTO está considerado como una de las mejores bandas tributo del país. Responde a las preguntas y participa en el sorteo de 18 premios de 2 entradas para asistir al concierto tributo a EL ÚLTIMO DE LA FILA en el  Playa Club el 26 de enero.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es