El PSOE denuncia que "desde hace un tiempo" el agua de la traída "presenta una turbidez constante" y que los vecinos están preocupados por la calidad del agua para la salud humana o "los desperfectos que ocasiona en los electrodomésticos". Los socialistas explican que ante esta situación solicitan al concejal de Obras que dé una "explicación razonada" sobre lo qué ocurre con "el suministro de agua potable en los últimos meses" y que facilite los "resultados de los análisis de la calidad del agua".

"Ante esta situación que es constante y no solo debida a una avería de un concello próximo, el PSOE se muestra hondamente preocupado por la calidad del agua", asegura la formación.

El Gobierno local asegura que el "Ayuntamiento suministra el agua según las condiciones que le marca Sanidade" y que el agua "pasa los controles sanitarios". También recuerda que se produjo una importante rotura en la red de abastecimiento de Emalcsa, que suministra agua a la zona norte de Arteixo.

El BNG arteixán también denunció esta semana que cada vez son "más frecuentes las quejas por la mala calidad del agua" de Arteixo "sin que el Gobierno municipal dé una sola explicación".