Culleredo comienza la reforma integral del centro de Fonteculler. El Concello ejecuta una renovación de aceras e zona verde en la calle Jorge Guillén que precede al proyecto con el que mejorará la imagen, las prestaciones y la seguridad del núcleo, que se ha aprobado de modo definitivo tras exponerse al público después de que la Corporación municipal aprobara en pleno el pasado mes de junio destinar parte del superávit presupuestario a esta obra, con un presupuesto de licitación de 430.000 euros.

La renovación de las aceras que se ejecuta en la actualidad cuenta con un presupuesto de 50.000 euros. El Ayuntamiento aprovecha estos trabajos para comenzar la implantación de un nuevo tipo de baldosas, "más robusta y duradera y con una estética más moderna", señala el Concello, que pretende extender este nuevo diseño por el municipio.

Tras este primer paso, el Ayuntamiento abordará la reforma integral. Consistirá en modernizar las aceras, el firme, el mobiliario urbano y la iluminación. El ámbito de la actuación comienza en la intersección de la rúa Brañas con la avenida de Fonteculler y está delimitada con la rúa Ángel Castillo en su margen izquierda y con la calle Jorge Guillén en la derecha. Con la remodelación, se mantendrán las plazas de aparcamiento y se solventará la entrada de agua por escorrentía a los garajes al mejorar la red de pluviales. Además, a nivel de seguridad, se elevará algún paso de peatones, que será inteligente y se accionarán las luces cuando los peatones vayan a cruzar. El plazo de ejecución para estos trabajos será de tres meses.

El alcalde, José Ramón Rioboo, señala que el plan busca "implantar un modelo urbano donde el vecino sea el principal protagonista". Defiende "actuación integral" para dar "un aspecto más moderno y más seguridad" una de las principales zonas residenciales del concello.