13 de noviembre de 2018
13.11.2018
A CORUÑA

La Diputación licita el proyecto del carril bici que rodeará el embalse de Cecebre

Saca a contratación la redacción de tres proyectos por 20.000 euros - Encarga también la elaboración de cinco de los once tramos de la senda de los faros

13.11.2018 | 01:06

La Diputación ha sacado a contratación por 20.000 euros la redacción de los proyectos para prolongar el carril bici metropolitano hacia los municipios de Abegondo, Bergondo, Betanzos y Carral. La empresa adjudicataria de los trabajos deberá presentar tres proyectos constructivos que integrarán esta senda, que tendrá una longitud de 29,8 kilómetros y rodeará el embalse de Cecebre. El coste estimado de la nueva infraestructura es de 2,5 millones de euros.

La institución provincial ha sacado también a licitación por 50.000 euros la redacción de cinco de los once proyectos que integrarán la denominada senda de los faros, que unirá cada atalaya con su población más cercana.

El carril bici que proyecta la Diputación para dar continuidad a la infraestructura en ejecución en Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros rodeará el embalse de Cecebre y dispondrá de un ramal hacia Guísamo y otro que atravesará el valle del Barcés, varios núcleos de Abegondo y llegará hasta Carral, según recoge el pliego de condiciones.


Haz click para ampliar el gráfico

La senda ciclable se adentrará en Betanzos, concretamente en Piadela, y la Diputación aplaza a un estudio posterior el resto del recorrido por la ciudad brigantina "dadas sus características orográficas y de ordenación".

Este nuevo carril bici que proyecta la institución provincial circulará por caminos públicos en la mayor parte de su recorrido. La empresa adjudicataria del contrato de redacción deberá incluir las medidas de protección necesarias para evitar daños en el entorno de Cecebre, de alto valor ecológico.

El proyecto de la denominada "senda ciclable Zona de Especial Conservación Abegondo-Cambre-Carral" se dividirá en tres tramos. El primero discurrirá por los municipios de Cambre, Carral, Abegondo y el norte de Betanzos. Este trayecto incluye la conexión con Guísamo. El segundo tramo, por el Mero y Barcés, discurrirá por los municipios de Abegondo y Carral. El tercero incluirá la conexión con Carral.

La Diputación ha solicitado financiación europea para ejecutar esta actuación a través de los fondos Feder.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es