Los hurtos registrados en Oleiros entre enero y septiembre de este año suponen una rebaja de un 6,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. De enero a septiembre del presente ejercicio, se produjeron 174 hurtos, frente a los 186 ocurridos en los mismos meses del año pasado, según los datos de la Secretaría de Estado de Seguridad, dependiente del Ministerio del Interior.

En total, las infracciones penales en el concello oleirense aumentaron un 8,6%, al elevarse de las 807 registradas en los primeros nueve meses de 2017 a las 876 de este último. Mientras que se reducen los hurtos, los delitos más numerosos, y los segundos más frecuentes, los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, que caen de 71 a 70 -de 55 a 54 los producidos en viviendas-, se incrementan sin embargo infracciones penales como los delitos contra la libertad e indemnidad sexual, que se elevan de siete a diez, con dos agresiones con penetración este año, y ninguna en los tres trimestres estudiados del ejercicio anterior. Los delitos de lesiones y riña tumultuaria subieron de tres a cuatro.

En el concello se elevaron también los delitos por tráfico de drogas, que pasaron de dos a seis. Las sustracciones de vehículos, sin embargo, experimentaron una notable caída en el periodo analizado, de ocho a dos.