13 de noviembre de 2018
13.11.2018
ARTEIXO

Un proyecto de productos para la infancia, ganador de la jornada de economía circular

13.11.2018 | 01:06
La ganadora de Circularweekend Arteixo, en el centro recibe el diploma.

El proyecto Anainas Cooperativa Cosmética Infantil Ecológica fue el ganador del Arteixo Circular Circularweekend, un evento que se celebró en el centro tecnológico de Sabón para impulsar las propuestas de empresas y emprendedores en el ámbito de la economía circular, cuyo objetivo es buscar fórmulas para que el valor de los productos, materiales y recursos se mantengan en el ciclo económico durante el mayor tiempo posible y se reduzca la generación de residuos.

El proyecto ganador, propuesto por Silvia Mosquera y Raquel Rodríguez, consiste "en una cooperativa para producir y distribuir productos dirigidos a la infancia con un componente ecológico", especialmente en el sector de la cosmética, según destaca la organización del Arteixo Circular Circularweekend. La idea plantea la comercialización a través de farmacias inicialmente y posteriormente a través de una plataforma de e-commerce de referencia para productos naturales.

La iniciativa, que se celebró durante el viernes y el sábado, estuvo destinada tanto a emprendedores como a empresas y entidades interesadas en desarrollar cualquier proceso o diseño dentro de la economía circular. Los asistentes pudieron conocer ejemplos prácticos que ayuden a mejorar la eficiencia de diferentes modelos.

Arteixo Circular Circularweekend contó también con talleres y asesoramiento para solucionar los retos de la economía circular y lanzar nuevos proyectos. Durante dos jornadas, los participantes aprendieron las bases de la economía circular, presentaron sus proyectos y trabajaron en ellos para materializarlos en el mercado.

El Concello de Arteixo fue el impulsor de esta iniciativa, celebrada en el centro tecnológico. Enviroo, ideólogo del evento, organizó esta actividad, la primera vez que se organiza en Galicia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
esquelasfunerarias.es