Las principales arterias de comunicación de Oleiros con A Coruña se quedaron ayer bloqueadas durante más de una hora debido a un nuevo accidente de tráfico en el puente de A Pasaxe. La colisión entre cinco vehículos, sin heridos, solo con daños materiales, se produjo en dirección entrada a la urbe coruñesa sobre las 8.20 horas de la mañana generó monumentales colas de coches que llegaban hasta O Seixal, O Carballo y Santa Cruz.

Este nuevo atasco monumental volvió ayer a cabrear al alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, quien destacó que el Gobierno central no puede tratar así, dejando en el olvido, "a la comarca coruñesa, la más importante de Galicia". El regidor se refería así a dos de los proyectos que hace años que están anunciados sin ejecutarse y que supuestamente aliviarían estos problemas de tráfico: la ampliación de Alfonso Molina y la rotonda con túnel subterráneo en el cruce de Sol y Mar en Perillo.

"Una hora y media para entrar en la ciudad de A Coruña es tercermundista", afirmó Seoane. Agregó que Fomento quiere conservar fondos para destinarlos todos a Valencia porque "el ministro es valenciano". El alcalde también está molesto porque hace unos días responsables de Fomento le confirmaron que "no saben cuándo se va a contratar" la obra de Sol y Mar, a pesar de que confiaba que sería antes de fin de año porque hay cuatro millones reservados para empezar los trabajos en el presupuesto de este año.