15 de noviembre de 2018
15.11.2018
BETANZOS

Betanzos ultima el proyecto con las actuaciones urgentes en el templete de O Pasatempo

El Concello prevé entregar la propuesta la próxima semana tras el ultimátum de la Xunta

15.11.2018 | 01:56

El Concello de Betanzos prevé remitir a principios de la próxima semana a la Dirección Xeral de Patrimonio la propuesta técnica con las actuaciones urgentes en el templete de O Pasatempo, que registró un derrumbe a finales de octubre. El Ejecutivo municipal informó de la remisión en breve del proyecto tras anunciar la Xunta que tomaría las riendas de la rehabilitación de este elemento si el Concello no presentaba esta semana la propuesta.

La alcaldesa, María Barral, envió ayer un escrito a Patrimonio para informarle de la entrega en breve del proyecto para obtener la pertinente autorización. La regidora aprovechó la misiva para expresar su malestar porque la Consellería de Cultura les trasladase el ultimátum "a través de los medios de comunicación" a pesar de que "durante días la Alcaldía se intentó poner en contacto, sin éxito, con la directora xeral de Patrimonio".

Pleno extraordinario

El pleno extraordinario para dar a los grupos una segunda tanda de intervenciones sobre las mociones de O Pasatempo fue tachado ayer de "burla" por el PP, que criticó al Gobierno local por "dar la callada por respuesta". El Ejecutivo recalcó que se trataba de una sesión para concluir el debate interrumpido del pleno ordinario y sostuvo que ha dado ya todas las explicaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


Elecciones Generales 2019

Domingo 10 de Noviembre de 2019, España

Congreso de los Diputados

esquelasfunerarias.es